José de la Mano

English version
 

Galeria de Arte en Madrid

 
 

La galería José de la Mano está dirigida por la segunda generación de una familia dedicada en exclusiva a la pintura antigua. Las transformaciones acaecidas en el mercado del arte antiguo español en los últimos tiempos han exigido de los profesionales una nueva especialización.

El estudio profundo y serio de este atractivo período de la Ilustración, ha permitido el conocimiento de multitud de pintores olvidados y ha atraído la atención del coleccionismo nacional e internacional.

José de la Mano ha contribuido a todo ello con textos suyos para los catálogos de algunas de las exposiciones más importantes que se han celebrado en los últimos años. Entre ellas destacan la de Francisco Bayeu en el Museo Camón Aznar, la de Lorenzo Tiépolo en el Museo del Prado o la de Francisco Bayeu y sus Discípulos en Zaragoza. Asimismo en nuestra galería se han organizado exposiciones especializadas como Miradas de la Ilustración. Retratos españoles del siglo XVIII  o Trazos de las Luces. Dibujos españoles del siglo XVIII.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Galería de Arte José de la Mano se inició un nuevo proyecto artístico que amplío la línea de pintura y dibujo antiguo a otros territorios más modernos, desde las primeras décadas del siglo XX español hasta los años sesenta.

Entre los objetivos principales siempre ha estado la realización de exposiciones de siglo XX que hemos logrado con interesantes e inéditos proyectos como Virgilio Vallmajó (1914-1947). Del neocubismo a la abstracción geométrica, Luis Feito (1953-1955) Memoria recuperada o Mariano Andreu y los clasicismos modernos. Se trata pues de un programa muy ambicioso que cuenta también con la colaboración y el apoyo de historiadores, investigadores y todos aquellos expertos en la materia. 

Por este motivo la galería con su trayectoria ha llegado a ser un punto de referencia en el mercado, al compaginar la labor comercial con la investigación histórica. Siguiendo una política exhaustiva e íntegra en la catalogación y estudio razonado de las piezas, nuestros tres espacios expositivos –Pintura antigua, siglo XIX y siglo XX- pretenden convertirse en lugar de encuentro para el disfrute y goce de la pintura antigua y moderna española. 

Conscientes de que el aficionado de hoy requiere un atento y personal seguimiento de sus colecciones, esta galería se brinda así mismo para la localización de obras de otros siglos y escuelas, siempre con la calidad como objetivo primordial y desde unos rigurosos criterios de autenticidad y conservación.